HALF TRIATLON PAMPLONA-IRUÑA Half Triathlón Pamplona-Iruña 2019 soporte@rockthesport.com

El rincón del acompañante: cómo ser un animador infalible

  • Sin categoría
Animadores 2

Para cruzar la meta del Half Triathlon Pamplona – Iruña se necesita un buen entrenamiento previo, dosis de sufrimiento y pasión y ganas de disfrutar.

Y podéis estar tranquilos: para superar el reto tendréis a centenares de personas que os gritarán y os aplaudirán como héroes. ¿Pero cómo animar a estos gladiadores del asfalto?

Vamos con este primer artículo de “El rincón del acompañante”, dedicado a todos los que disfrutarán de la prueba desde fuera.

jhcdjnfv

Animador para todos los gustos

Porque no todo el público se comporta igual, vamos a ver qué tipos de animador hay:

EL CURIOSO

Dícese de aquel turista o ciudadano de Pamplona que, paseando por las calles de nuestra ciudad, se encuentra con la carrera. “A ver qué se cuece”.

CLUB DE FANS

Muchos triatletas llegamos a la prueba acompañados de familiares y amigos, que en carrera se convierten en nuestros máximos apoyos anímicos. Ellos nunca fallan.

EL CONSEJERO

Quizá triatleta en activo o ex triatleta o sencillamente conocedor de este mundillo, suele dar consejos a aquellos triatletas que más están sufriendo con la prueba. Un experto.

EL CONTAGIOSO

Siempre hay aquel perfil de animador más calmado, al que le cuesta moverse. Pero suele arrancar a animar si alguien lo hace o si un triatleta lo pide.

EL FINISHER

Ya ha cruzado la meta y, bebida o comida en mano (ojo que eso puede provocar daño psicológico en los que aún corren) se dedica a gastar sus últimas fuerzas animando a otros triatletas. ¡Bravo por ellos!

EL ENTREGADO

Le da igual si el que pasa por delante es el futuro ganador o el último clasificado. De hecho, le importan poco de qué deporte es la prueba. Anima sin parar hasta dejarse la voz.

jfvnjfv

Claves para animar

· Todos podemos animar durante la carrera. Solo es necesario tener ganas de disfrutar del deporte desde la barrera y empatizar un poco con los participantes que están disfrutando con el dorsal. Y tranquilo, anima cómo tú quieras.

· Anímales por su propio nombre. Fíjate que los dorsales son personalizados y en ellos podemos encontrar los nombres de los triatletas. Lo ideal para que le des tu aliento y tu mensaje de apoyo, se diga Gonzalo, Sara, Mikel, Aitor, Pablo o Raquel.

· Si tienes un amigo/familiar en carrera, asegúrate de pactar bien con él dónde quedáis para veros, sobre todo si tienes que dare avituallamiento. Y aunque pactéis tiempos de paso, piensa que siempre pueden surgir imprevistos.

· Además de animar y aplaudir, siempre está bien tomar alguna que otra fotografía, especialmente si tienes a un conocido en plena faena. Y, por qué no, actualizar las redes sociales. Cuando el triatleta acabe, agradecerá tener imágenes, comentarios y mensajes  que le harán sentir importante.

· Está claro que tu triatleta querrá ver tu cara de felicidad una vez haya cruzado la línea de meta, pero el camino hasta llegar ahí es aún más importante. Es fundamental que le escuches e intentes comprenderlo durante toda la aventura, desde el momento en que se inscribe hasta el día de la carrera. A veces, solo necesitan alguien con quien comentar sus entrenos, sus sensaciones. ¡Nos lo agradecerán seguro!