HALF TRIATLON PAMPLONA-IRUÑA Half Triathlón Pamplona-Iruña 2019 soporte@rockthesport.com

Tradición y entretenimiento al servicio del Camping Aritzaleku

  • Sin categoría
Camping Aritzaleku 2

Un año más, los participantes del Half Triathlon Pamplona – Iruña tendrán la posibilidad de descansar y relajarse en las horas previas y posteriores a la carrera en el Camping Aritzaleku. Para la carrera es un orgullo el hecho de poder contar con los servicios de un establecimiento tan bien valorado.

Presente desde 1998, el Camping Aritzaleku está situado en el mismo Embalse de Alloz, lugar de la salida de la prueba, y cuenta con todo lo que un triatleta puede necesitar. No en vano, la empresa está ligada al triatlón desde 2002. Pero qué mejor que conocerlos con lo que ellos mismos nos cuentan.

¿Qué opciones tengo para alojarme en el Camping?

Disponemos de parcelas completamente equipadas y de alquiler de bungalows desde 53€ la noche, además de dormitorios múltiples y zona de acampada. Podéis venir a conocernos y disfrutar con nosotros del 1 de marzo al 1 de noviembre.

¿Y una vez en el Camping qué podemos hacer?

Sin duda, nuestro principal atractivo es el Embalse de Alloz, donde seguro no os aburriréis. En él podéis nadar, practicar vela, windsurf, paddle surf y alquilar piraguas y pedalos.

Pero tranquilos, si no os va mucho el agua, en nuestro Camping encontraréis pista de pádel, pista multideporte, ping-pong… Y si venís con pequeños, os espera el parque infantil y un pequeño parque de aventura.

Todo ello sin salir del Camping. Aunque por sus alrededores también tenéis diversión de sobra. Sacad vuestra faceta senderista recorriendo los valles de Yerri y Guesálaz, con pequeños pueblos dedicados a la agricultura y la ganadería. Bodegas, artesanos, salineras, granja-escuela, museo Henry Lenaerts, mielerías… Un entorno minado de pequeñas joyas históricas.

He oído hablar del Embalse de Alloz…

Claro, es un emblema natural del territorio. Un mar de agua alimentado por los ríos Ubagua y Salado y rodeado de quejigales, pastizales, matorral y pinos. Es el segundo embalse en importancia de Navarra, después de Yesa, a solo 15 minutos de  Estella-Lizarra, en dirección noreste.

Construido en 1930, ocupa una superfície de 930 hectáreas y resulta curioso como cambia su panorámica en función de la época del año. En este sentido, cada estación enseña al visitante una cara nueva.

¿Qué ropa pongo en la maleta?

Más allá de la ropa propia de deporte, no será necesario que rebusquéis mucho en el armario ya que la situación del Camping, al borde del embalse, nos ofrece una climatología amable, agradable. Y es que el Embalse está protegido al norte por las Sierras de Urbasa y Andía, que hacen una frontera climática evitando los chubascos.

Pues parece que el Camping Aritzaleku está en pleno meollo…

Pues sí, ya que nos encontramos en la llamada Zona Media de Navarra, a escasos 30 minutos de Pamplona y 15 km de Estella-Lizarra. Desde el Camping podréis realizar excursiones a toda la provincia sin un gran desplazamiento y con un entorno lleno de recursos dedicados al visitante.

¡No os lo penséis y disfrutad de la compañía del Camping Aritzaleku!

jvjnfvknj