Saltear al contenido principal
HALF TRIATLON PAMPLONA-IRUÑA Half Triathlón Pamplona-Iruña inscripciones@triatlon.org

Half Triathlon Pamplona – Iruña: hablan los participantes (Parte I)

Entre las prioridades de la organización del Half Triathlon Pamplona – Iruña en su primera edición, estaba sin duda la de contentar a los participantes con una buena carrera. Minimizar los errores y cumplir a nivel organizativo para que los participantes se marcharan satisfechos a casa. Objetivo que ha sido referente para todas las ediciones posteriores.

Y uno de los mejores sistemas para mejorar y hacer autocrítica es escuchar las opiniones de los triatletas que formaron parte de la fiesta. Para ello, hemos pedido que evalúen su participación la prueba. En este artículo, contamos con la opinión de Verónica Uribe, Diego Sierra y Andoni Badiola.

1. ¿Cómo valoras tu participación en el Half Triathlon Pamplona Iruña?

Verónica: “Realmente, me pareció una muy buena prueba. Recorrido muy bonito en los tres sectores y una gran organización”.

Diego 1Diego (en la foto): “Fuimos un numeroso grupo de amigos desde Vitoria para disputar la prueba porque nos quedaba cerca de casa y tenía una pinta estupenda. Lo malo fue la climatología, que dio un poco de tregua en la natación pero nos castigó en la bici, con fuertes y continuas ráfagas de viento. El frío, unido al viento y a la dureza de la carrera a pie hicieron que lo pagara en los últimos 7 km, pero tuve una gran satisfacción al terminar”.

Andoni: “Es un triatlón con muy buena relación calidad-precio. Muy buena organización para ser la primera edición. Una prueba bonita para aconsejar”.

2. ¿Qué fue lo mejor?

Verónica: “La carrera a pie por el recorrido de los encierros y la animación que había por las calles”.

Diego: “Los recorridos por donde transcurre la carrera y el ambientazo”.

Andoni: “Destacaría los avituallamientos con bidón, el circuito de ciclismo que me pareció muy seguro y el sector de natación”.

3. ¿Qué mejorarías?

Verónica 1Verónica (en la foto): “Básicamente dos temas logísticos que veo que ya han solucionado. De entrada, el último autobús  de Pamplona a Aritzaleku era a las 12:30h, muy justo. Pero veo ahora el último sale a las 11:30h. Por otro lado, veo que una empresa se encargará del transporte de bicis de Pamplona a Aritzaleku. Mejor”.

Diego: “La logística a la hora de llevar el material de Pamplona a Aritzaleku. Tuvimos la suerte de ir varios y conseguir que alguien nos acercara hasta la salida (gracias Javi)”.

Andoni: “No hay nada reprochable por mi parte pero sí que pondría boyas más grandes en la natación, y alguna embarcación más (siempre me parecen pocas). Y pensaría si es mejor entregar los dorsales en el propio camping”.

4. ¿Qué tiene de especial la carrera?

Verónica: “Para mí, de especial tiene mucho. Correr por el recorrido de los sanfermines es muy chulo. El circuito de bici también me encantó. Y Aritzaleku siempre será especial porque allí hice mi primer triatlón (sprint)”.

Diego: “La entrada a Pamplona en bici. Aunque el adoquín es incómodo, tiene un ambiente y una localización que te hace dar lo máximo y te lleva rápidamente a la T2”.

5. ¿Algún consejo para los participantes de 2018?

Diego: “Que disfruten del entorno y de la carrera. Si el viento lo permite, la bici puede ser muy interesante. Y regular muy bien en la carrera a pie”.

Andoni: “Que preparen las cosas con tiempo, ya que el sitio de aparcamiento en el camping no es muy grande. Por otro lado, creo que no es un triatlón favorable para hacer marca, hay muchas cuestas”.

6. ¿Algún consejo para los debutantes?

Andoni 1Verónica: “Yo les diría que no se fijen un tiempo la primera vez que hacen una distancia, en este caso media distancia. Hay que venir entrenado y ese día dar lo que se pueda. Pero, sobre todo, que vayan a terminar y a disfrutar. ¡Todo nos lleva a lo mismo!”.

Andoni (en la foto): “Que aprovechen la prueba para aprender y disfrutar de la media distancia. Y que se la tomen con paciencia porque es dura”.

7. Puntúa la prueba

Verónica: “Le doy un sobresaliente. Por eso he hecho ya pienso en volver!”.

Diego: “La organización hizo un muy buen trabajo. Sin duda, ya es uno de los triatlones referentes en la zona norte. Le doy un notable alto”.

Andoni: “Le doy un notable”.

Volver arriba