HALF TRIATLON PAMPLONA-IRUÑA Half Triathlón Pamplona-Iruña 2019 soporte@rockthesport.com

El ADN del Half Triathlon Pamplona – Iruña

  • Sin categoría
Portada 2

1- Fecha y hora: La cuarta edición del Half Triathlon Pamplona – Iruña repite horarios respecto a las anteriores ediciones. La prueba se celebrará a mediados de mayo (sábado 12), cuando en general Navarra tiene un clima benevolente, algo frío a primera hora pero más agradable durante el mediodía y la tarde. Y también será la misma la hora de salida, a las 14h de la tarde. Un horario difícil de encontrar en el calendario pero que ha gustado mucho años atrás.

2- Circuito para todos los gustos: No te creeremos si nos dices, al terminar la prueba, que te has aburrido. Ya desde la primera edición, la organización puso su empeño en crear tres circuitos animados, con un poco de todo. La natación, en un entorno de gran belleza; el ciclismo, rápido aunque con algún que otro repecho que lleva a los participantes a Pamplona, donde correrán un medio maratón difícil de olvidar. Una experiencia única.

circuito

3- Pantano de Alloz: Sede de múltiples actividades deportivas, donde también se celebra un triatlón en distancia sprint y olímpica en el mes de junio de larga tradición, el Triatlón Aritzaleku. Precisamente, el Half Triathlon evoca esta última prueba, que desde hace más de una década se celebra dentro y alrededor del Pantano. Un entorno natural de gran belleza, un rincón ideal para relajarse y disfrutar de la montaña que seguro cautivará a sus participantes antes de afrontar 1,9 km de natación. Imposible un mejor comienzo.

alloz

4- La guinda al pastel, para el final: Uno de los mejores consejos que podemos dar a los participantes es que conserven fuerzas. Una vez completado el sector de ciclismo y con la bici otra vez en boxes, los triatletas empezarán a correr un medio maratón que no olvidarán. Tres vueltas por el casco antiguo de Pamplona en un circuito rompepiernas que transcurre por la cuesta de Santo Domingo, Mercaderes y la Plaza del Castillo, así como por bonitas partes de la ciudad como sus murallas y el parque del Río Arga.

correr

5- Un público de otra pasta: Así te vas a sentir durante todo el triatlón gracias al apoyo continuo del público. Ya se sabe que las pruebas en Navarra y el País Vasco son diferentes y se caracterizan por un público que está hecho de otra pasta. Tranquilo que si hace frío, el calor del público te lo va a solucionar. Prepárate para vivir un ambiente de 10 en Pamplona-Iruña.

publico

6- Mimando al participante: El club de Triatlón Trikideak (ubicado en Pamplona) y el club Trikua (ubicado en Alloz) son los encargados de organizar la prueba. La mayoría de ellos triatletas, de modo que conocen a la perfección qué necesidades tienen los participantes en una prueba de esta envergadura. A sus conocimientos y años de experiencia en este deporte se le une mucha pasión por hacer una prueba redonda y emocionante. No olvidemos que tú eres el protagonista.

7- Triatletas élite volcados: En las dos ediciones que llevamos, hemos tenido la suerte de contar con maravillosos triatletas élite que han querido luchar por la txapela de la prueba. Nombres de la talla de Gustavo Rodríguez, Sara Loehr, Anna Noguera, Raúl Amatriain, Aimar Agirresarobe, Dolça Ollé, Diego Paredes y Ana Casares, entre otros. Triatletas que no solo han venido a buscar un resultado sino que se han impregnado de la filosofía de la prueba y han disfrutado mucho de ella, de su ambiente y su gente.

podio

8- Un deseo cumplido: Hacia tiempo que mucha gente pedía un triatlón de media distancia que pudiera afianzarse en el calendario nacional. Y el Half Triahlon Pamplona – Iruña, herencia del Triatlón Aritzaleku, dio la respuesta traslandando el triatlón a Pamplona capital, con más ambiente y una oferta de alojamiento más amplia. El Half Triathlon Pamplona – Iruña ha llegado para quedarse.

jjkfvklf

Fotos: CanoFotoSports