HALF TRIATLON PAMPLONA-IRUÑA Half Triathlón Pamplona-Iruña 2019 soporte@rockthesport.com

5 Consejos de nuestro vigente campeón para disfrutar del Half Triathlon Pamplona Iruña 2019

  • Sin categoría
Cristobal Bici

Cristóbal Dios fue el ganador del prestigioso Half Triathlon Pamplon-Iruña en su edición de 2018, dio un auténtico recital de triatlón. Hemos tenido la suerte de poder charlar con él sobre las claves que nos permitirán afrontar esta competición con el mayor de los éxitos.

 

  • El sector de natación se desarrolla en el Embalse de Alloz. La salida es muy multitudinaria, lo ideal es nadar buscando sensaciones y sin estresarse mucho hasta la primera boya. A partir de ahí, ya es el momento de buscar mejorar posiciones nadando.
  • La primera transición es muy larga y con una cierta pendiente hacía arriba. Cristóbal recomienda sacarse el neopreno con más calma de lo habitual y no quemar muchas energías en esta zona.
  • El apartado ciclista tiene un gran número de “toboganes”, por lo que hay que tener bastante precaución, especialmente si viene viento de costado. Aunque recomienda poner especial cuidado en la parte inicial de la prueba, una zona de gran pendiente con muchas curvas; y en la parte final, entrando a la ciudad de Pamplona, sobre todo antes de comenzar la cuesta de Santo Domingo, lugar donde César Pereira se cayó el pasado año cuando lideraba la prueba. El gallego no tiene ni la menor duda en recomendar la “cabra” para esta competición.
  • En lo referente a la carrera a pie, lo primero que resalta el último vencedor es que, se trata del sector más duro de este triatlón. Nos advierte del peligro de correr a ritmos muy altos en la cuesta de Santo Domingo, sobre todo porque hay un gran número de personas animando. Eso puede pasar factura en los tramos más llanos de la prueba, donde realmente se le puede robar tiempo al crono.
  • Guardar fuerzas para disfrutar mucho de la entrada en meta, la que para él es una de las más bonitas de España, tanto por ser en la Plaza del Castillo, como por los numerosos ánimos que se reciben de todos los espectadores que la abarrotan.